Biorefinería

Nuestra Biorefinería, ubicada en el Departamento de Sacatepéquez, Guatemala, contribuye a la reducción de la contaminación diaria en nuestro país. Actualmente nuestras instalaciones procesan los 365 días del año residuos aceitosos y grasosos industriales y domésticos, que de no ser así, terminarían si ningún tratamiento previo en un río, un lago, el mar o en un Vertedero de basura.

 

Conociendo que un litro de aceite contamina 1,000 litros de agua, BIOPERSA ha asumido el reto de proteger el ambiente y diversificarse con el objetivo de reducir la contaminación y fortalecer la creación de empresas innovadoras y especializadas. El modelo de trabajo en nuestra Biorefinería pretende contribuir a la replicación del emprendimiento nacional y ser el pionero de un concepto empresarial diferente.

 

La eficiencia energética es la base para el desarrollo de nuestras actividades a corto, mediano y largo plazo. Actualmente nuestra Biorefinería trabaja implementando procesos autosostenibles con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en Guatemala. Por tal motivo, nuestro emprendimiento permanente nos permite seguir trabajando para convertirnos en un ejemplo duradero para las futuras generaciones.

 

A continuación se describen nuestros procesos de autosostenibilidad implementados en nuestra Biorefinería:

 

  1. Sistemas Termosolares
  2. Captación y procesamiento de agua de lluvia para autoconsumo
  3. Desechos orgánicos residuales como materia prima para la producción de biogás
  4. Planta de tratamiento de agua residual
  5. Generación de calor a partir de la combustión de biocombustible

Vehículos en funcionamiento con Biodiesel