Preguntas frequentes

¿Es Biopersa una empresa recicladora/compradora de aceite/grasa vegetal?

BIOPERSA es una empresa que recicla/compra aceite/grasa vegetal. El producto a reciclar debe cumplir con las características químicas y físicas solicitadas con base al ciclo de vida del producto de desecho.

¿Es Biopersa una empresa recicladora/compradora de aceite/grasa animal?

BIOPERSA es una empresa que recicla/compra aceite/grasa animal. El producto a reciclar debe cumplir con las características químicas y físicas solicitadas con base al ciclo de vida del producto de desecho.

¿Reciclan/compran aceite vegetal en toda Guatemala?

BIOPERSA tiene cobertura en toda la República de Guatemala.

¿En qué consiste el servicio Express de BIOPERSA?

Servicio prestado para toda aquella empresa que lo solicite enfocándonos en la Emergencia de la acumulación de producto de desecho aceitoso o grasoso. Este servicio se hace sin ningún costo. Para mayor detalle al respecto, por favor comunicarse directamente a nuestros números de teléfono.

¿Es Biopersa una empresa productora de Biodiesel?

BIOPERSA es una empresa que reconvierte los residuos de aceite/grasa vegetal y animal en productos bioenergéticos como Biodiesel, Biobunker, Glicerina.

¿Qué es Biodiesel?

Es el producto final que se obtiene luego de la transesterificación de los aceites y grasas vegetales y animales. Químicamente se le denomina Ésteres Metílicos de Ácidos Grasos. Sus características energéticas son similares a las del Diesel y por tal motivo se utiliza en la combustión exclusivamente de motores Diesel (estacionarios y móviles).

¿Es posible utilizar Biodiesel para mi vehículo con motor Diesel?

Si su vehículo no tiene ninguna especificación en el Manual de Agencia que prohíba el uso de Biodiesel, no es ningún inconveniente utilizar Biodiesel en su vehículo. BIOPERSA recomienda la utilización de B-50, el cual consiste en porcentajes similares de Diesel y Biodiesel.

¿Es posible utilizar Biodiesel para mi caldera?

Sin ningún problema puede utilizar Biodiesel para el funcionamiento de su Caldera. Además puede utilizarlo 100% o con una determinada mezcla con Diesel.

¿Puedo mezclar Biodiesel con Diesel?

Sin ningún problema. Nuestro Biodiesel puede ser mezclado con Diesel en cualquier proporción sin alterar la combustión del equipo utilizado.

¿Cuál es el costo por galón de Biodiesel?

El precio por galón de Biodiesel depende de factores externos a Biopersa. Si está interesado(a) por favor contáctenos directamente, proporcionándonos sus datos solicitados en la página de contacto y un ejecutivo se estará comunicando a la brevedad posible.

¿Cuál es la ubicación de la Biorefinería de Biopersa?

La Biorefinería de BIOPERSA se encuentra ubicada en el Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala.

¿Puedo realizar un proyecto universitario en Biopersa?

Para solicitar apoyo de BIOPERSA en la realización de prácticas profesionales o Proyecto de Investigación de Tesis, por favor enviar carta de su casa de estudios, firmada y sellada por el Director de Departamento. A partir de dicha solicitud BIOPERSA le estará respondiendo si acepta/deniega dicha solicitud.

¿Cuál es el horario de atención en Biopersa?

BIOPERSA opera de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hrs.

¿Qué otro tipos de productos de desecho reciben en sus instalaciones?

Actualmente se reciben aceites y grasas animales y vegetales. Es posible, bajo coordinación con e l departamento de Investigación y Producción, recibir productos de desecho industrial que contenga grasas vegetales o animales adheridas.

¿Es Biopersa una empresa 100% Guatemalteca?

BIOPERSA es una empresa 100% Guatemalteca.

Desarrolla Biopersa proyectos de Investigación Internacional?

En efecto, BIOPERSA es una empresa que apoya el conocimiento a nivel nacional así como internacional.