¿Quiénes somos?

Actualmente y después de 15 años de trabajo intenso, continuamos con nuestro emprendimiento evolutivo, brindando soluciones innovadoras en el manejo y comercialización de productos orgánicos de desecho, utilizando como base la economía circular.

Historia de BIOPERSA

Biopersa es una empresa 100% guatemalteca fundada en el año 2007, a partir de una idea enfocada en el aprovechamiento de los desechos orgánicos como materia prima para la generación de energía renovable y/o producción de bio-productos. El primer proyecto ejecutado se denominó “Reciclaje de aceite vegetal usado y su utilización como materia prima para la producción de Biodiesel en los vehículos de grupos objetivo en la Ciudad de La Antigua Guatemala. Dicho proyecto fue apoyado económicamente por organismos internacionales así como el gobierno local y más de 125 empresas privadas.

A partir del año 2007 Biopersa diversifica sus actividades nacionales e internacionales. Se inicia la construcción de la primera refinería para grasas y aceite residuales en Guatemala, enfocada principalmente en el re-proceso y re-conversión de materias primas. Paralelamente se inician alianzas estratégicas con empresas europeas para la consolidación de un comercio internacional a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente y después de 15 años de trabajo intenso, continuamos con nuestro emprendimiento evolutivo, brindando soluciones innovadoras en el manejo y comercialización de productos orgánicos de desecho, utilizando como base la economía circular.

Litegua Biodiesel Proyecto Modelo

Visión

Convertirnos en una empresa líder en Guatemala y Latinoamérica en el establecimiento de procedimientos para el tratamiento de residuos orgánicos y su reconversión en productos de alta calidad, responsables con el ambiente y utilizables como materia prima para procesos bioenergéticos, oleoquímicos y agroindustriales.

Más vale intentar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada

Giovanni Bocaccio

Misión

Emprendemos bioprocesos y actividades innovadores(as) y evolucionamos con el mercado nacional e internacional, utilizando el conocimiento técnico como base para la implementación de una economía circular.

Valores

Establecer propósitos, procesos, personas, productos y plataformas visionarias para con el desarrollo de Bioprocesos que coadyuven la producción de energía renovable, protegiendo el medio ambiente y sociedad, utilizando sistemas sostenibles, replicables, innovadores, responsables y circulares.

Vista panorámica de la planta de Biopersa