Servicios

Servicios para restaurantes

  • Recolección aceites y grasas vegetales de fritura.
  • Limpieza de trampas de grasa.
  • Análisis de calidad de grasas y aceites de restaurantes.
  • Venta de material y equipo.
  • Venta de aceite virgen para industria alimenticia.
  • Recolección desechos orgánicos ESP.

 

Servicios Industriales

  • Biopersa ofrece un sistema de valorización objetiva de sus subproductos, aplicando conocimiento actualizado para desarrollar una cadena circular de aprovechamiento de residuos como materia prima para la industria local e internacional. El objetivo es desarrollar técnicas de recuperación que apoyen las iniciativas de disminución de los recursos provenientes del petróleo.
  • Recolección industrial de aceites y grasas vegetales y animales.
  • Residuos aceitosos y grasa de producción industrial de alimentos.
  • Residuos de aceites y grasas animales industriales.
  • Limpieza de trampas de grasa Industriales.
  • Desechos orgánicos Industriales.
  • Formulaciones específicas, mezclas biodiesel y emulsiones. Biopersa establece una producción de biodiesel continua a partir de aceite y grasas animales y vegetales residuales. La compatibilidad del Biodiesel con el Diesel lo hace una alternativa viable para realizar mezclas en diferentes porcentajes, siendo utilizada para la combustión en motores estacionarios tales como calderas, bombas de riego, quemadores y generadores de electricidad así como en aplicaciones específicas en la industria oleoquímica y de la construcción.

Si usted está interesado en compra formulaciones específicas, mezclas de Biodiesel y emulsiones, por favor enviarnos su solicitud a través de nuestra página de contacto. Biopersa le estará respondiendo a la brevedad posible.

Comercio Internacional

Con alianzas estratégicas en Bélgica y Holanda, Biopersa ha consolidado sus actividades comerciales internacionales con los principales actores en la compra y venta de materias primas para la producción de energía renovable y bioprocesos. Nuestra posición geopolítica en ambos continentes nos permite emprender, innovar y establecer proyectos productivos a corto, mediano y largo plazo.

Exportaciones
Actualmente Biopersa realiza operaciones comerciales de exportación en cada uno de los países del Istmo centroamericano. Esto nos permite tener un conocimiento específico y actualizado del mercado, siendo operado por medio de una logística fortalecida a través de los años con los mejores actores y proveedores de servicios a nivel local e internacional. Nuestro mercado objetivo es Europa, en donde cada día nos esforzamos en establecer relaciones comerciales a largo plazo, de productos avanzados, que puedan ser utilizados como materia prima en la producción de energía renovable, bioprocesos y actividades circulares. Este servicio es fundamental ya que hace girar los engranajes locales e internacionales para el futuro desarrollo de una economía circular en Centro América.

Cualquier información adicional, no dude en comunicarse con nosotros por medio de nuestra página de contacto.

Servicios de Trading

A través de los años, Biopersa ha realizado alianzas estratégicas con proveedores de materia prima dispuestos a exportar sus productos. El objetivo primordial es la apertura de nuevos mercados bajo un conocimiento específico y profesional de los productos y procesos así como de cada una de las realidades sociales, culturales y económicas involucradas.

Con presencia en Europa y Latinoamérica, Biopersa ofrece una visión innovadora, involucrando a sectores productivos en países centroamericanos que están en búsqueda de oportunidades de negocio sostenibles a corto, mediano y largo plazo. Nuestro objetivo primordial es crear alianzas estratégicas transparentes, validadas y trazables que puedan garantizar un comercio eficiente, confiable y duradero.

Para mayor información sobre nuestros servicios de Trading.

Educación energética-ambiental

Durante 15 años hemos generado información en materia de energía renovable y sostenibilidad ambiental. Por tal motivo creemos fehacientemente que debemos transmitir cada una de nuestras experiencias a nuevas generaciones de guatemaltecos. Para realizar dicho proceso educativo, hemos integrado información propia así como investigación de ciencia básica para desarrollar un modelo que transmita experiencias a nuestros grupos objetivo.

¿Qué experiencias brindamos?

Cada uno de nuestros proyectos pretende brindar el conocimiento básico e interactivo de los diferentes procesos de producción de energía renovable a partir de desechos domiciliares e industriales. Además integramos innovación tecnológica básica para demostrar bioprocesos que incentiven la diversificación de actividades productivas responsables con el ambiente y la sociedad a nivel local e internacional.

¿Cuáles son nuestros grupos objetivos?

Empresas

Nuestro objetivo es educar, con base a experiencias, a cada uno de los empleados de una empresa para que aumente la responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y sociedad. Independientemente del tipo de empresa, Biopersa se enfoca en brindar información concreta sobre las oportunidades de la recuperación, reciclaje y reutilización de productos de desecho en cada una de sus divisiones productivas. Además comparte con “experiencias” los beneficios de la generación de energía renovable, con énfasis en la energía solar, eólica, hídrica y biomasa. Por último, como parte de nuestra visión a largo plazo, queremos incentivar a cada persona para que pueda “ver más allá” y presentamos aplicaciones en bioprocesos, utilizando casos específicos exitosos del aprovechamiento de un producto de desecho como materia prima para una industria circular.

Establecimientos Educativos

Cualquier información adicional, por favor llenar formulario de contacto de Biopersa. Será un gusto poder entender ofrecer un servicio a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

 

Co-Producción y
Negocios Circulares

Con base a nuevas Alianzas estratégicas pretendemos implementar co-producciones sostenibles y circulares para el reproceso de productos de desecho y su consecuente reconversión en materias primas para la industria en general. Nuestro principal objetivo es crear procesos replicables con base a las necesidades específicas de la industria en general utilizando recursos sostenibles y amigables con el medio ambiente y la sociedad.

Si usted o su empresa desean más información de cómo podemos trabajar en conjunto, recomendamos evaluar los siguientes puntos:

  • ¿Qué problema desea resolver?
  • ¿Que procesos desea implementar?
  • ¿Está usted o su empresa comprometida con la economía circular?
  • ¿Visión a corto, mediano y/o largo plazo?

Si desea más información, por favor no dude en comunicarse con nosotros, será un gusto poder discutir éste tema de forma abierta y directa.

Representación Internacional

Biopersa trabaja directamente bajo un concepto Internacional estableciendo negociaciones a corto, mediano y largo plazo con base a dos acciones fundamentales: comunicación y confianza.

A partir de lo anterior, nos comprometemos a resolver cada uno de los detalles que nos permitan superar las barreras naturales en el comercio internacional. Nuestro principal objetivo es crear oportunidades sostenibles bidireccionales entre Latinoamérica y Europa.

Si desea más información, por favor no dude en comunicarse con nosotros, será un gusto poder discutir éste tema de forma abierta y directa.

 

Idea, investigación, implementación y emprendimiento -I3E-

El ADN de Biopersa determina su naturaleza, investigando permanentemente para implementar servicios y productos sostenibles a corto, mediano y largo plazo. I3, resume la esencia de trabajo de cada uno de nuestros proyectos y garantiza nuestro compromiso de trabajo a largo plazo. E, demuestra nuestra característica emprendedora utilizando cada obstáculo diario como base fundamental de nuestra visión sostenible.

Si usted es una empresa o particular con una idea innovadora relacionada con procesos y/o productos y desea realizar alianzas estratégicas a corto, mediano y largo plazo, no dude en comunicarse con nosotros. Será un gusto poder coordinar una reunión para conocernos e intercambiar ideas y oportunidades.